El PP ha instado al ayuntamiento a revisar y reparar todos los parques infantiles de la ciudad, dando prioridad a los más deteriorados. Esta reclamación llega después de que el gobierno del PSOE no se hiciera responsable del accidente de un niño de 5 años en un parque en mal estado de la zona de Los Alamitos, según denuncia el grupo popular en una nota de prensa.

Este suceso se produjo hace once meses en el parque situado en las traseras de la plazuela del Sirimiri al caerse el niño de un columpio y abrirse el párpado superior derecho con los cimientos de hormigón del juego, que están en la superficie, según denunció la madre del menor ante el ayuntamiento.

El PP critica que hoy "el parque sigue igual o peor" y también el hecho de que el ayuntamiento no se haya hecho responsable del accidente con el argumento de que el parque se encuentra en perfecto estado; que no existe obligación de poner suelo de goma y que, según la descripción de los hechos realizada por parte de la madre, esta debería haber extremado la vigilancia al dejar utilizar ese juego a un niño de cinco años.

CIMIENTOS AL AIRE Así lo refleja una resolución de la alcaldía que responde a la reclamación de la madre. Esta ha contestado al ayuntamiento a través de un recurso de reposición que incluye fotos del mal estado del parque y, en concreto, de cómo los cimientos del juego salen a la superficie y señala además: "Puesto que se trata de un parque infantil, creo que un niño de cinco años se encuentra con pleno derecho de utilizarlo".

Por eso, el PP ha pedido además al ayuntamiento que indique en los parques las edades de uso recomendadas para los juegos porque en ninguno de la ciudad se detallan y también reclama una mayor vigilancia de estas zonas de juego infantil porque "es conocido por todos que muchos jóvenes con edades muy superiores se suben a los parques, destrozándolos por su peso y fuerza", subraya.