El candidato del PP a la Alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, denuncia el impago de nóminas a varios trabajadores municipales por falta de consignación presupuestaria y la alcaldesa, Elia María Blanco, asegura que esta situación se debe al proceso judicial "iniciado por el PP".

Pizarro pone de manifiesto que en 8 años de Gobierno socialista en Plasencia se ha pasado de un 23 por ciento de deuda a más un 100%, un hecho que, a su juicio, ha llevado al ayuntamiento "a una situación de bancarrota en la que no cobran ni los trabajadores, ni los proveedores".

En el marco de lo que denomina "descontrol político y administrativo", el candidato popular denuncia que hay varios trabajadores municipales "sin cobrar su nómina por falta, según ha constatado la Intervención municipal, de consignación presupuestaria".

Concretamente, Pizarro se refiere a los dos profesores del Conservatorio García Matos del municipio cuyas nóminas son sufragadas por el ayuntamiento en virtud de un convenio de colaboración suscrito desde hace años con la Diputación de Cáceres.

Por su parte, la alcaldesa, Elia María Blanco, confirma la existencia del impago y lamenta, primero, que existan trabajadores municipales que no puedan cobrar y, segundo, que el PP "se haya se haya inventado una historieta para poner en jaque el Ayuntamiento de Plasencia cuyas consecuencias vemos en este caso", en relación al proceso judicial abierto contra el ayuntamiento por el Juzgado número 4.

Blanco explica que, en el caso de este tipo de convenios, hasta ahora era viable desde el punto de vista técnico considerar que como el convenio se formaliza todos los años se podía disponer del dinero para adelantar las nóminas, aunque "sin embargo ahora lo que nos dice Intervención es que hasta que no llegue el dinero no se pueden abonar las nóminas".

La alcaldesa subraya que el PP "es el culpable de esta situación y lo que quiere hacer ahora es escenificar otra cosa y ha agregado que de no haberse iniciado el proceso judicial el ayuntamiento estaría cumpliendo formalmente y puntualmente con los compromisos laborales que tiene".

"Cuando ahora tenemos que revisar cualquier asunto, por la obligación de no incurrir en alguna historia que pueda parecer lo que no es, los técnicos municipales son hipersensibles y el PP es el culpable de esto".

De igual forma, señala que, "probablemente, hay más trabajadores 'conveniados' que tampoco estarán cobrando en virtud de la denuncia falsa del PP".