El PP se ha sumado a las críticas de los expertos sobre la obra de restauración de la muralla de la puerta Berrozana a la puerta de Coria. El edil Fernando Pizarro denunció ayer el uso del hormigón y calificó la intervención de "chapuza baratera para tapar la boca a la ciudad", además de anunciar que su partido pedirá esta semana la comparecencia del director general de Patrimonio de la Junta en la Asamblea de Extremadura para responder a diversas cuestiones sobre la obra.

Pizarro explicó que el PP ha elaborado un cuestionario debido a la falta de información de la concejalía de Cultura y dado que la Junta es la responsable de la obra, aunque fue el anterior equipo de gobierno quien dio el visto bueno al proyecto y la licencia para ejecutar la restauración.

Ahora, el PP preguntará a Patrimonio por la "irregular" intervención en ese tramo de la muralla, con el uso del hormigón y "que no sigue un criterio uniforme respecto a la recuperación de otros lienzos", además de si está prevista una segunda fase. También interrogará al director general sobre si se ha previsto una intervención arqueológica previa, que considera fundamental; por qué no se han incluido en el proyecto las dos puertas y si incluye la urbanización del entorno, que ahora, con coches aparcados ante ella "constituye una importante contaminación visual".