El PP presentó ayer otras tres propuestas de creación de aparcamientos en la ciudad que, unidas a las dos que ya presentó la semana pasada, supondrían cinco aparcamientos con capacidad para unas 800 plazas.

Víctor Hernández, número 11 en la candidatura popular, presentó ayer estos compromisos electorales, junto al candidado Miguel Cantero. Según Hernández el proyecto del parque de La Rana --que ya contempló el actual gobierno-- permitiría crear 200 plazas en un aparcamiento subterráneo dividido en dos plantas y con acceso por las escaleras de Torre Lucía. Supondría una inversión de entre 1,5 y 2 millones.

En Eulogio González, proyectan crear otro aparcamiento de dos plantas con cabida para cien vehículos y en la planta alta, una terraza-mirador, todo valorado en 365.000 euros. Además, proponen eliminar la "pétrea" plaza amarilla , en Sor Valentina Mirón, para construir una planta con plazas para 80 vehículos y 20 motos por 300.000 euros. La idea del PP es que esta inversión revierta a través de los ingresos obtenidos con la explotación de los párking.