El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Cantero, anunció ayer uno de los proyectos estrella de su programa electoral, el ensanche de la calzada de la carretera del Puerto junto a la creación de un nuevo acerado y la iluminación de todo el recorrido.

Cantero garantizó que este proyecto "será una realidad desde el 27 de mayo si los ciudadanos quieren, porque queremos que la carretera mejore de una vez por todas y dar facilidades para subir al santuario, respetando escrupulosamente el medio ambiente y Valcorchero", dijo.

Sobre los planos de un proyecto básico elaborado por colaboradores del partido, explicó que su compromiso consiste en ampliar en 1,40 metros la anchura de la calzada, que ahora tiene 4,10 metros, con lo que llegaría a 5,50 y crear un nuevo acerado en el margen derecho de la subida a la ermita de 1,32 metros.

Este se conseguiría a través de terraplenes, taludes y movimientos de tierra --dijo-- e iría desde el hospital hasta el aparcamiento del santuario. Añadió que a esta primera fase se sumaría después la iluminación de toda la carretera y no descartó recurrir a farolas que utilicen la energía solar.

Cantero garantizó que este será un proyecto "ejecutable en los próximos cuatro años porque no vamos a colocar cuatro meses antes la primera piedra", con un presupuesto de 400.000 euros que saldría exclusivamente de fondos municipales.