El PP municipal desveló ayer que el ayuntamiento proyecta levantar cinco alturas en el párking anexo a la estación de autobuses, frente al parque de La Isla. Hasta cuatro en estructura abierta y una quinta sin techo. "Un mazacote tremendo con un gran impacto visual" advirtió ayer su portavoz, Miguel Cantero, tras conocer el proyecto básico que el equipo de gobierno presentó ayer a la oposición en la comisión informativa de Urbanismo con intención de aprobarlo el lunes en un pleno extraordinario.

El gobierno no quiso dar ayer detalles, pero la oposición ya advirtió de que no apoyará "una mole" frente a La Isla con capacidad para 462 coches. "Nosotros no estamos por macropárkings, sino por hacer más aparcamientos que rodeen al centro, de menores dimensiones, más baratos y más prácticos".

SEDE PARA VERA-ELENA Cantero propuso como alternativa que este nuevo párking no supere las tres alturas e incorporar además una sede para la asociación de vecinos de Vera-Elena. "Tal y como llevábamos en nuestro programa electoral y que curiosamente también llevaba UPEX" añadió sin que Victoria Domínguez, la representante de este partido en el ayuntamiento y concejala de Urbanismo, quisiera hacer ayer declaraciones. "Ya se sabe que técnicamente no cabe ninguna planta subterránea --insistió Cantero-- y aunque apoyamos un párking en ese solar, no a cualquier precio".

Por cierto que calificó de excesiva la valoración del proyecto presentado ayer en más de cinco millones de euros. En el orden del día se presentaba como el estudio de viabilidad del proyecto para la construcción y explotación del párking y el PP se abstuvo pidiendo, además, la convocatoria de un concurso de ideas.