“Se discrimina a Plasencia por una cuestión partidista”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, José Ángel Sánchez, al criticar que el nuevo Plan Reactiva Mantente-contrata pymes, que establece ayudas para empresas, autónomos y profesionales con el fin de promocionar el empleo, excluye a las ciudades con más de 20.000 habitantes y, por tanto, a Plasencia y Cáceres.

En opinión de Sánchez, se trata de la “enésima discriminación que sufre Plasencia por parte de la diputación de Cáceres”, agravada por la situación generada por el covid.

Porque además de que las empresas y autónomos de Plasencia no puedan optar a las ayudas, ha subrayado que las bases contemplan que no podrá hacerlo tampoco ninguna empresa que solicite la financiación para contratar o ampliar el contrato a una persona empadronada en la capital del Jerte.

Así lo recogen las bases publicadas el 27 de octubre en el BOP. Por este motivo, Sánchez ha pedido al presidente en funciones de la diputación, Carlos Carlos Rodríguez, “que rectifique y permita que Plasencia se beneficie de estas ayudas porque Plasencia tiene que ser el motor de la economía de la zona norte”.

El PP en la diputación está “valorando las bases legalmente” por si procediera recurrir al contencioso-administrativo, aunque Sánchez ha señalado que bastaría con que se modificaran las bases para solucionar el asunto.