El PP no está a favor del bacheo, por el contrario, lo que reclama es "que se realice un estudio de necesidades y se lleve a cabo una campaña integral de asfaltado en todas las calles de la ciudad". Para el portavoz del PP, Miguel Cantero, esta es una tarea "urgente" porque "estamos en noviembre y solo se han asfaltado dos calles en lo que va de año". Frente a esto, advierte de que "los casos más escandalosos los podemos ver en Sor Valentina Mirón, la ronda del Salvador, la travesía de San Julián, la avenida Virgen del Puerto...".

Como solución, el PP pide al gobierno "que se reúna con las asociaciones de vecinos y pasee por los barrios, comprobarán que en muchas calles existen grandes socavones que en días de lluvia se llenan de agua y pueden ocasionar accidentes".

Porque para la oposición, dar una solución a los baches que salpican muchas calles de la ciudad no es "una cuestión ornamental" sino que, en su opinión, el mal estado de algunos de ellos supone que "se ha llegado a tal punto de abandono que hablamos de seguridad".