El secretario regional del PP, José Antonio Monago, reconoció ayer que el partido quiere reconducir su situación local con el ex popular José Luis Díaz "pero sin prisas ni plazos". En declaraciones a Europa Press, añadió que "lo honesto es decir que el PP se ha equivocado y que la lectura de Plasencia es que no tendrían que haber ido separados el PP y Díaz, pero con paciencia y con cuatro años por delante se puede arreglar la situación".

La presidenta local del PP, María José González del Valle, hizo" ayer, por su parte, un llamamiento a la concordia. En una nota remitida desde el Congreso de los Diputados, del Valle reiteró su intención de mantenerse al frente de la junta local del PP y comunicó su "firme voluntad de seguir trabajando para rebajar la tensión, la agresividad y el enfrentamiento existentes y luchar por el diálogo, la convivencia pacífica y el consenso".

La presidenta local, que se había postulado públicamente a favor del pacto con Díaz, pidió superar "las rencillas, personalismos o intereses particulares" invocando el bien de Plasencia. Ha anunciado por carta a los militantes que estará en la sede los lunes a las 12.00 y 20.00 horas para atender visitas.

Monago, por su parte, abogó por "arreglar el problema de Plasencia por encima de depurar responsabilidades por errores de estrategia" e insistió en que esa es la voluntad del PP "pues hay que releer los resultados electorales que dicen que los placentinos no quieren que gobiernen los socialistas mayoritariamente". Aunque precisó que hoy por hoy Díaz es cabeza de la oposición de CCPL y Victoria Domínguez del PP.