La portavoz del PP regional en Educación, Pilar Pérez, se reunirá mañana en el ayuntamiento con las asociaciones de madres y padres de alumnos y con agentes tutores «para valorar la situación de este programa».

El anuncio lo hizo ayer el alcalde, que ayer se reafirmó en que en la reunión mantenida la semana pasada entre las Ampas la Junta profirió «amenazas» para que no se celebrara en el colegio de San Miguel. «Les dijeron que allí no se hacía y, si se hacía, habría consecuencias. Actúan así». En su opinión, la única consecuencia podría ser no hacer la reunificación de edificios prevista para el colegio en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta.

La Consejería de Educación ya negó tajantemente la semana pasada que esto fuera así y ayer, el Ampa de San Miguel negó también cualquier tipo de presión para no celebrar la reunión en el colegio. «No es un tema del colegio porque la mayoría de las Ampas están de acuerdo con el programa de agentes tutores y, además, el colegio por la tarde está cerrado». Se celebró finalmente en una asociación de vecinos, después de que el presidente de la Fepave contactara con ellos.

El Ampa de San Miguel ha querido destacar que «nosotros no somos protagonistas de nada» y ha señalado que «no tenemos ningún problema con la delegada de Educación, ni tampoco con el alcalde». H