Tanto la oposición como la socia del gobierno, Victoria Domínguez, manifestaron ayer su apoyo para que el piso de acogida para mujeres maltratadas siga abierto aunque tenga que financiarse solo con fondos municipales como sugirió la alcaldesa tras conocerse que la Junta lo piensa sustituir por un punto de atención psicológica en un centro de salud. No obstante, la concejala de Igualdad, Raquel Puertas, no renuncia a pedir la colaboración de la Junta de Extremadura.

Mientras tanto, ayer el portavoz municipal del PP, Miguel Cantero, compareció públicamente con dos de sus concejalas, Mónica Gómez y Maribel Bravo, para mostrar su apoyo al ayuntamiento. "Si ha de asumir su coste, que lo haga y seremos los primeros en apoyarlo", dijo sin dejar de pedir a la alcaldesa y a la concejala que se lo peleen en la Junta antes de tener que recurrir a fondos propios.

Por su parte, Victoria Domínguez, en declaraciones a Efe, dijo que el piso no debe discutirse independientemente de las casas de acogida de Cáceres y Badajoz porque Plasencia y el norte "deben tener el mismo trato por la población a la que representan y la gran demanda existente", aunque señaló también que la ayuda de la Junta "debe seguir siendo económica, dentro de su política de igualdad".