El PP se ha sumado a la petición de los abogados y procuradores de la ciudad de que el ayuntamiento agilice las gestiones para conseguir un juzgado de lo Social. La portavoz del grupo municipal, Victoria Domínguez, advirtió ayer de que "el ayuntamiento debe liderar la solicitud al Ministerio de Justicia y darle todos los motivos para que el juzgado se implante aquí", por lo que urgió a la alcaldesa a habilitar y ofrecer al ministerio un inmueble para su ubicación.

Según Domínguez, ésta es una oferta que debe hacer "a la mayor brevedad posible", así como pedir una entrevista con el director general de relaciones con la administración de Justicia para tratar el tema y, al igual que han pedido los abogados, pidió a Elia Blanco que redacte y presente una moción al pleno para su aprobación por todos los grupos políticos "que inste al ministerio y al Consejo General del Poder Judicial a implantar en Plasencia del juzgado".

La portavoz del PP pidió lo mismo a los 62 ayuntamientos que conforman el partido judicial de Plasencia porque "el juzgado supondrá la agilización y proximidad de asuntos para los 200.000 habitantes del norte de la provincia". Respecto a la disputa con Cáceres, explicó: "No se trata de establecer una competencia. Somos la segunda ciudad más grande de la provincia y aglutinamos a toda la población del norte cacereño en cuanto a servicios, por ello tenemos que reivindicar ser la capital judicial del norte de Extremadura".