Los ánimos están caldeados entre PSOE y PP a raíz de la denuncia de este último, que ha llevado a varios concejales socialistas a ser citados como imputados por presuntos delitos de corrupción. El pleno fue ayer una prueba de ello porque una intervención del portavoz del PP, Miguel Cantero, que aludió al monólogo que Blas Raimundo pronunció sobre el caso en el pleno anterior, llevó a la alcaldesa a utilizar la palabra "ladrón" y acto seguido, todo el grupo municipal del PP se levantó y abandonó el pleno al considerarse injuriado.

Ocurrió en el primer punto del orden del día, de mero trámite porque se trataba de aprobar el acta de la sesión anterior. Cantero dijo que el PP votaría en contra porque el acta era demasiado interpretativa y no recogía frases de Raimundo como la de que ni él ni Tornero se habían "llevado un euro". Además, Cantero pidió a la alcaldesa más respeto por el pleno, que es "para debatir la cosa pública no la cosa privada", en alusión a asuntos privados de los que había hablado Blas Raimundo.

Pero la alcaldesa le cortó y le espetó: "Déjese de peroratas, que de vez en cuando coge el micrófono para contarnos una milonga". Acto seguido y, por primera vez, echó en cara a Cantero la denuncia de su grupo, que ha puesto a varios de sus concejales en una situación delicada. "Es usted el que está llevando a la política local lo privado por sus propios intereses, que lo sabe toda Plasencia. No ha podido ganarlo políticamente y se ha inventado una novela, que va desglosando capítulo a capítulo, pero esa novela se desmontará", aseguró". Subrayó además que los ediles "no se han llevado ni un duro. Es producto de su imaginación, ya sabemos lo que cree el ladrón".

TORNERO BUSCA A CANTERO En ese momento, todo el PP se levantó de sus asientos mientras la alcaldesa y concejales del PSOE hablaban sin que nada pudiera entenderse. Cantero dijo en voz alta: "Ya se verá quiénes son los ladrones" e inmediatamente, Enrique Tornero se levantó y se acercó a él para preguntarle si era un ladrón, a lo que Cantero respondió de forma negativa.

Tornero pidió a la alcaldesa que constara en acta su gesto y la concejala Carmen Blázquez pidió a Blanco que el acta reflejara "que el señor Cantero ha dicho que somos todos unos ladrones" y reclamó también que no se les pague la asistencia al pleno, lo que la alcaldesa vio difícil.

Posteriormente, el PP censuró en una nota de prensa la actitud de la alcaldesa porque "ha perdido la cordura y utiliza los plenos para mentir". En su opinión, la imagen de Blanco en el pleno ha sido "intolerable e inaceptable, intentando confundir a la población e insultando y calumniando a la oposición".

Cantero considera que la alcaldesa "ha perdido los papeles" y ha subrayado que "no se van a consentir faltas de autoridad y respeto", por lo que, solicitará el audio y el vídeo de la sesión con la intención de llevarla a los tribunales por sus "injurias".