El grupo municipal del PP pidió ayer a la concejalía de Juventud que rectifique y vuelva a incluir el requisito de estar empadronado para acceder al bonobús juvenil porque "es un error que con el dinero de los impuestos de los placentinos se subvencionen prestaciones a personas que no contribuyen porque no están empadronadas".

Así lo manifestó ayer Anselmo Díaz Cabello "por una cuestión de filosofía" y convencido de que así, el ayuntamiento hace un flaco favor al aumento del padrón de habitantes de cuyo nivel depende que la ciudad reciba más o menos fondos del Estado. No supo cifrar cuánto dinero deja de percibir el ayuntamiento por la población flotante que situó, sin embargo, en unas 4.000 personas que residen en Plasencia, pero pagan sus impuestos fuera.

POBLACION FLOTANTE

Díaz Cabello, anterior concejal de Hacienda, cuestionó también el criterio de ampliación del bonobús que el PP creó para facilitar el trayecto a los institutos a jóvenes de diez a veinte años porque el PSOE ha aumentado el abanico de cuatro a veintiséis.

En su primera comparecencia pública desde la oposición con la portavoz popular, Victoria Domínguez, instaron a la alcaldesa a explicar a la ciudad y a San Miguel en particular por qué busca ahora terrenos alternativos para el instituto "cuando en campaña se comprometió a que el 26-M estaban las máquinas allí".

Domínguez resaltó que "podemos dar un margen de confianza a los nuevos, pero el señor Alvarez estaba en el anterior grupo municipal del PSOE que apoyó la construcción en los terrenos ya cedidos a la Junta" y añadió que "sobran todas las alternativas y alargan más la solución".

También pidieron a la Junta y a Fomento de Extremadura que expliquen por qué rechazaron ser intermediarios en la cesión de Gresiber para Printone "antes del 25-M y ahora con un cambio de signo político en el ayuntamiento que es también del PSOE lo aceptan sin que hayan cambiado las condiciones".