El PP ha criticado el denominado presupuesto participativo anunciado por la alcaldesa para cumplir así con su programa electoral. Para la oposición, la intención del gobierno de reunir a los colectivos para que opinen sobre qué partidas deben tener más o menos dinero, no es sino un "intento de confundir a los ciudadanos llamando presupuesto participativo a una rebaja camuflada de las subvenciones a colectivos".

El PP afirma que "cuando se trata de repartir dinero, la alcaldesa no llama a nadie, pero ahora que hay que repartir miserias porque las arcas municipales están vacías hablamos de presupuesto participativo".

En su opinión, esto no es más que un intento de Elia Blanco de "echar balones fuera y pretende tapar su incompetencia y su falta de responsabilidad hablando de consultas populares".

Para el PP, ahora es el momento de "tener responsabilidad pública de verdad; de tomar decisiones importantes; de gestionar para sacarnos de este inmenso caos; de ahorrar dinero en publicidad y grandes sueldos y de poner los pies en el suelo y preocuparse por los miles de parados que hay en nuestra ciudad".