El portavoz del PP, Miguel Cantero, censuró ayer al gobierno y en especial al concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, por considerar "descabellada y temeraria" su actitud ante la aparición de espumas en el canal y el deterioro de la calidad del agua. En su opinión, el edil debería haber "cerrado automáticamente el canal de baños cuando se detectó la espuma, aunque solo hubiera sido por prevención".

"No se puede jugar con la salud pública y, si hay una duda severa sobre la calidad del agua, lo mejor es prevenir para preservar la salud", insistió Cantero. Por eso, además, el PP solicitó ayer por registro a la alcaldesa un informe técnico sobre la calidad de las aguas del canal y otro sobre el funcionamiento de la depuradora porque cree que la falta de depuración podría haber influido en la calidad del agua.

INFORMACION CLARA Cantero recordó que, tras la tromba de agua que llevó las aguas fecales de los aliviaderos al canal, "ya advertimos, e incluso los propios facultativos, de la mala calidad del agua, pero el gobierno consintió el baño desoyendo las advertencias".

Además, el PP ha pedido una información "más clara y rigurosa" a los ciudadanos porque "no se puede responsabilizar al usuario del baño, si no se le facilita toda la información y la posible presencia de bacterias E. coli y legionela es suficientemente peligrosa como para optar por la prevención e información seria y rigurosa".

El grupo municipal insiste además en preguntarse si la falta de depuración podría influir en la mala calidad de las aguas; si la depuradora funciona correctamente y si el mantenimiento del canal y la calidad de sus aguas ha mejorado desde que se puso en marcha.