El PP ha insistido en la necesidad de que la ciudad cuente con un piso para las mujeres maltratadas y lamenta que no se presupueste para el próximo año. Aunque la Junta ya ha garantizado el centro de emergencias que sustituye al piso y funciona los 365 del año, el PP considera que "no son servicios incompatibles".

Así, afirma que el centro de emergencias solo presta atención las primeras horas después del maltrato, mientras que en el piso "la mujer podría alojarse con sus hijos el tiempo necesario". Por eso, reitera que el servicio debe existir. Además, en una nota de prensa, critica que en la última comisión informativa de Igualdad, la concejala Raquel Puertas contestó a su petición para que se mantuviera el piso: "En Plasencia nunca ha existido un piso para mujeres maltratadas".

El PP también ha pedido a la edila que reconsidere su política de igualdad, ya que "desprecia este servicio y, sin embargo, propone un curso de portugués solo para mujeres, algo absurdo porque Plasencia ya cuenta con una escuela de idiomas en la que pueden aprender portugués hombres y mujeres", dice.