Llega la fiesta grande de la patrona de la ciudad, la Virgen del Puerto, y los actos en su honor comenzarán mañana, con el tradicional pregón, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el auditorio Santa María.

Lo dará el reverendo Javier María Badillo Martín, delegado provincial de la Delegación Española de la Orden de los Siervos de María. Tras sus palabras, actuará el Coro de Cámara Ars Nova. Finalizado el acto de este día, comenzarán los cultos y actos organizados por la Cofradía de la Virgen del Puerto en homenaje a la patrona. Así, habrá cultos del 2 al 10 de abril y el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, abierta también durante la jornada del domingo. La cofradía ha animado a los placentinos a participar.

Ya el domingo, la jornada comenzará con misas a las ocho, nueve, diez, una y 18.30 horas y la solemne será a las 11.30 horas y estará presidida por el obispo. Asistirán también, como es habitual, las autoridades. La novena, procesión y pujas comenzarán a las seis de la tarde. Eso sí, la salida de la Virgen hasta las tres cruces dependerá del tiempo porque, de momento, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es de un 95% de lluvias. El 10 de abril será la fiesta de la Divina Pastora.