A las nueve y media de la noche, el actor placentino Chema Trujillo dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2004 con el tradicional pregón en el balcón del ayuntamiento. Le seguirá el encendido del ferial y los tradicionales fuegos artificiales en el Berrocal, que abrirán cinco días de festejos donde las cañas , las charangas, las atracciones y las casetas serán los protagonistas.

Antes del pregón, los niños tendrán a su disposición un parque infantil en la Torre Lucía y a las nueve habrá un pasacalle con gigantes y cabezudos para ir animando el ambiente. Trujillo --que acaba de participar en una película con Paz Vega, Ornella Mutti y Constantino Romero-- apostará por el humor y recurrirá a sus recuerdos de infancia para dar la bienvenida a la fiesta.

A partir de mañana, habrá diana floreada todos los días a las diez de la mañana, espectáculos infantiles en el ferial a las 12.30 horas y media hora más tarde, las charangas --que la Concejalía de Festejos de Blas Raimundo ha querido potenciar este año-- comenzarán a recorrer las calles para animar las cañas . Los festejos taurinos serán los protagonistas de las tardes, con la novillada, corridas y rejoneo a las siete de la tarde, mientras que por la noche, habrá baile con orquesta en el pabellón municipal del ferial.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha informado de que las tiendas no abrirán el jueves y el sábado por la tarde, sino únicamente en horario de diez a dos.