A las 21.30 horas, en la plaza Mayor, y con sorpresa musical incluida. Así será esta noche el pregón del cantante placentino Paco Arrojo, que no dudó ayer en invitar a sus paisanos al pistoletazo de salida de la feria y fiestas, aunque ya habrán empezado para los niños a las cinco de la tarde cuando grupos de animación tomen el concurrido parque de la Coronación.

De ahí saldrá un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por una charanga, a las 20.30 horas, en dirección al ayuntamiento, desde cuyo balcón dará por empezada la feria el placentino, que viene de Madrid, donde triunfa en los musicales, con un pregón "hecho con mucho cariño y que terminará con alguna canción típica de Plasencia, que para algo será la protagonista del evento".

El artista, que ha dado vida al último Peter Pan de un musical, invitó a todos a participar en el chupinazo y en el posterior encendido del ferial seguido de los fuegos artificiales, a las 22.50 horas, también en el Berrocal.

CIERRE DEL CENTRO Desde hoy, a partir de las once de la mañana, estará cortado el acceso al centro con pivotes salvo en las calles Zapatería y Trujillo y así hasta el lunes, aunque mañana y el sábado se permitirá la carga y descarga de ocho a once.

La ciudad empieza a paralizarse por la feria y ya mañana no se trabajará en la construcción ni en los sectores siderometalúrgico, de la madera y del corcho. Sólo el comercio abrirá en horario de mañana aunque media hora más tarde para cerrar media antes y cerrará por la tarde. El viernes será fiesta local, pero no el lunes por primera vez en los últimos años, lo que no ha evitado el éxodo playero.