¿Revertirá en el ayuntamiento el terreno cedido para la instalación de Monprint? ¿Cuál ha sido el destino del dinero público invertido en la empresa? Son las preguntas que el PP quiere que el ayuntamiento y la Junta respondan. Así, el concejal Fernando Pizarro anunció ayer que el grupo municipal ha presentado en el registro del ayuntamiento una petición de información sobre la existencia o no de alguna cláusula de reversión de los terrenos en el convenio que el ayuntamiento firmó para la cesión del solar afectado.

También ha denunciado que, hasta el momento, "nadie ha dado explicaciones, ni a los 85 trabajadores que fueron despedidos, ni a los ciudadanos, del destino de los 27 millones de euros de todos los extremeños que se inyectaron en Monprint".

En este sentido, la diputada regional del PP Cristina Teniente ha desvelado que el partido volverá a preguntar al gobierno regional en el próximo pleno de la asamblea por la situación de las ayudas públicas prestadas a Monprint, así como el estado de sus cuentas y el contenido de los convenios que se firmaron a través de la Sociedad de Fomento Industrial (Sofiex).