Los puestos de frutas y verduras se concentraron en la plaza Mayor en su cita semanal con los placentinos, sin embargo, los tenderetes presentaban ayer sus mejores galas con el fin de celebrar el Martes Mayor.

Y es que un año más, Turismo organizó un concurso de frutas y verduras. El primer premio fue para Crescencio Hernández, el segundo para Josefa Pulido y el tercero para Javier Iglesias, consiguiendo 450, 240 y 120 euros, respectivamente. Además se concedieron tres menciones especiales a productos destacados por su tamaño, calidad o presencia, que fueron para Julio Rabazo, Javier Clemente y Trola.

Junto a este concurso, se sumaron el de artesanía, balcones, dibujo y trajes regionales y medievales. El jurado premió con 400 euros a cada una de las modalidades de artesanía, entregándolos a Anastasio Vélez, Miriam González, Rosa M. Cepa, María Alcón, Manuel Rodríguez y Lorenzo Oliva. Por su parte, Lola de Diego y María Dolores Figueredo consiguieron el premio de balcones, con 600 y 300 euros respectivamente; Antonio Moreno, Alba Blázquez, Javier Sierno y Vanessa Caletrio por sus trajes regionales y medievales y Rosana González en dibujo.