Al instituto Pérez Comendador el 25 aniversario de su fundación le está saliendo redondo. A las múltiples actividades que ha organizado para festejar esta efeméride se han sumado varios premios otorgados por la Junta a diversos proyectos educativos.

El último en llegar ha sido el galardón de la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología por su participación con un proyecto en el programa Sócrates. La entrega del premio, que no se ha especificado, tuvo lugar en Mérida y supuso "un reconocimiento a la labor del instituto", según explicó el director del centro, José María Pérez.

EL MEJOR EXPEDIENTE Pero a este premio hay que añadir el segundo en la modalidad de centros de ESO y ciclos formativos de grado medio por la actividad El cielo también puede esperar . Dotado con 1.252,11 euros, la Junta ha reconocido el valor de una representación teatral que trató la donación y el trasplante de órganos y que se incluyó en las actividades divulgativas que la Coordinadora Regional de Trasplantes desarrolló en el centro.

El instituto también ha festejado un tercer galardón concedido no ya al centro sino a una de sus exalumnas, que precisamente ha obtenido este año el premio José Antonio Nevado Pulido al mejor expediente académico del curso 2002/2003. La estudiante Laura García Salgado, de 20 años, ha recibido de la Junta 610 euros al ser galardonada con uno de los premios extraordinarios de FP y otros 601 del instituto. La joven, que obtuvo un 9,8 de nota media, se mostró muy contenta y sorprendida por el reconocimiento.