Es difícil que alguien no conozca en Plasencia a Pablo Vicente Vicente. Durante 25 años, ha sido el incansable presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto y actualmente dirige el Hogar de Nazaret. El ayuntamiento le acaba de otorgar el reconocimiento Abuelo Mayorga 2016.

Lo ha hecho un jurado formado por tres miembros del consejo del Mayor, tres técnicos municipales, la secretaria de servicios sociales y la presidenta y concejala Flor Conejero. Según explicó ayer la edil, este año se han presentado tres candidaturas al premio y una de ellas fuera de plazo, con lo que la decisión ha estado entre dos personas con «un curriculum muy extenso, con una labor social impresionante».

Finalmente, por mayoría de votos del jurado, se eligió a Pablo Vicente que, como recordó ayer el ayuntamiento, ya obtuvo un premio San Fulgencio --que otorga el consistorio a personas representativas de la ciudad-- en el año 2013. Su candidatura la presentó el hogar de mayores de la Puerta Berrozana.

La entrega del premio será mañana, a las doce en el salón de plenos del ayuntamiento, en un acto que servirá de colofón a la programación de la Semana del Mayor. Esta continúa hoy, a partir de las 11.30 horas, con una misa, rondalla por la zona monumental, reparto de ponche y dulces y una exposición en el salón de plenos del ayuntamiento. H