El XII Premio de Investigación Histórica Pedro de Trejo mantendrá abierta la recepción de trabajos hasta el 16 de noviembre y entregará 2.000 euros al ganador.

Así, la Asociación Cultural Placentina convocó la duodécima edición de este premio, patrocinado por el Circulo Empresarial Placentino, que ofrecerá al ganador la posibilidad de publicar su trabajo de investigación.

La asociación Pedro de Trejo informó que este premio pretende destacar los mejores trabajos de investigación histórica sobre ‘Plasencia y su Tierra’, considerando bajo estadenominación a aquella que se extiende desde la margen derecha del río Tajo a su paso por Extremadura hasta el límite fronterizo regional, con especial atención a los dedicados a Plasencia ciudad.

Los trabajos, redactados en español, tendrán una extensión mínima de 150 páginas (formato DIN A4 a una sola cara) y máxima de 250 con márgenes de 2 cms, contabilizadas notas, gráficos, tablas y bibliografía, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos e interlineado sencillo. El plazo de admisión de los trabajos será del 1 al 16 de noviembre de 2018. El fallo del jurado será inapelable, y se hará público el sábado, 19 de enero de 2019, en el marco de un acto cultural.