El hotel Alfonso VIII, La Pitarra Del Gordo , el restaurante La Mazuela, el club de baloncesto Plasencia Galco y Producciones Matrix fueron anoche los primeros galardonados con los premios Plasencia de Turismo , una de las novedades de la edición del Martes Mayor este año y que contaba con diez candidaturas entre las cinco categorías.

La modernización del equipamiento le ha valido al hotel Alfonso VIII el premio a la Modernización e innovación. La Pitarra El Gordo ha sido galardonada por su trayectoria profesional y el restaurante La Mazuela por potenciar la gastronomía como atractivo turístico. La temporada del Plasencia Galco, que ha paseado el nombre de la capital del Jerte por toda la geografía española, le ha valido el premio a la Difusión y Divulgación, mientras que la productora Matrix Vídeo se ha llevado el galardón Promoción Turística, por su labor publicitaria de los entornos de la ciudad.

EL PREMIO Todos recibieron, la víspera del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional, un diploma distintivo y una réplica en hierro del Abuelo Mayorga , realizada por Roberto Iglesias.

Los premios, a los que también aspiraban la iglesia de San Nicolás, Julio Fernández Carrera, restaurante Kilómetro 4, la Despensa de Extremadura y la Hermandad Jesús de la Pasión --estos dos se llevaron una mención de honor-- son una iniciativa municipal que pretenden destacar y reconocer a aquellas personas o instituciones que durante el último año hayan destacado en la promoción del turismo.

Después la alcaldesa, Elia Blanco, recibió a 37 representantes de los pueblos que componían antiguamente el sexmo. Cada uno de ellos recibió del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, una medalla de la coronación de la Virgen y una moneda honorífica, símbolo de la vieja tradición de las localidades del sexmo de venir a Plasencia a recaudar el dinero del Estado. Sólo faltó al acto institucional Compromiso con Plasencia.