Juan José Gutiérrez Mora Juan Mora ; Francisco Arrojo Martín Paco Arrojo ; José Antonio Vega Vega; Máximo Berrocoso Chispa , a título póstumo; Pablo Vicente Vicente; Julián Lorente Lozano y el conservatorio de música García Matos. Son los premiados este año con el galardón creado en honor del patrón de la diócesis, los San Fulgencio. La junta de gobierno local decidió ayer los nombres.

El acto de entrega de los premios será el próximo miércoles 16 a las 20.30 horas en el centro cultural Las Claras. Los galardonados recibirán una placa grabada con la imagen de la catedral y una copia del extracto de la junta de gobierno firmado por el alcalde y el secretario.

El equipo de gobierno ha destacado de Juan José Gutiérrez Mora Juan Mora su contribución al desarrollo de la tauromaquia nacional y muy especialmente en el desarrollo de la afición placentina. "Por ser un referente artístico y profesional para los jóvenes que empiezan en el mundo del toreo; por ejercer como embajador placentino en cada parte del mundo donde le ha llevado su profesión"

De Paco Arrojo --semifinalista en el programa La Voz -- destaca "su labor como embajador de la ciudad que le vio nacer lejos de nuestras fronteras, llegando a través de su trabajo a rincones y personas de diferentes ámbitos artísticos y profesionales". También resalta los musicales y programas de televisión en los que ha participado y su carácter "luchador e inconformista".

De Vega Vega --colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA y La Crónica-- subraya la junta de gobierno "su contribución en el desarrollo universitario en la ciudad de Plasencia; su lucha por la instalación en nuestra ciudad de un Centro Universitario que ampliará además la oferta universitaria en la ciudad, con la incorporación de nuevas titulaciones, y el continuo crecimiento de Plasencia como ciudad universitaria. Ha profundizado en su labor educativa hasta conseguir la cátedra de Derecho Mercantil en la Uex, siendo el primer profesor del centro placentino en alcanzar una cátedra en la Universidad".

Pablo Vicente recibirá el premio "por su contribución al desarrollo de la hermandad de donantes de sangre Virgen del Puerto; su labor silenciosa y eficaz en diferentes oenegés de la ciudad, haciendo que Plasencia sea cada vez más solidaria. Por haber sabido compaginar su labor solidaria con la profesional, llevando a su máximo exponente las palabras compromiso social. Su forma de trabajar ha contribuido a que todos tomemos conciencia sobre la importancia que tiene el sencillo acto de donar sangre".

Julián Lorente Lozano lo recibirá "por su labor humanitaria dentro y fuera de nuestras fronteras y por su compromiso con la ciudad y con el mundo, por la fundación de dos congregaciones religiosas en Sudamérica" y a Máximo Berrocoso Chispa se le concede a título póstumo "por su inestimable difusión del patrimonio intangible a través de generaciones de placentinos que aprendieron a su lado el valor artístico de las raíces y por saber luchar en momentos difíciles por el mantenimiento y el desarrollo del folklore". El conservatorio lo recibirá "por su contribución al desarrollo de la cultura musical en la ciudad, ofreciendo la oportunidad de profundizar y profesionalizar los estudios musicales".