La formación a través de los talleres de empleo del ayuntamiento ha demostrado que ayuda a conseguir un trabajo. De hecho, 3 de los 32 participantes en los talleres del último año lo han conseguido.

Ayer fue la jornada de clausura y participaron alumnos, profesores y la edil de Empleo y Empresa, Sonia Grande. Precisamente, la concejala destacó que "tienen mucho valor por la formación que reciben los chicos y suponen una herramienta más para poder encontrar trabajo.

Los talleres han durado un año y en ellos se ha impartido formación en recuperación del patrimonio natural, arqueológico, archivístico y turístico y también se ha trabajado in situ . "Los chicos han actuado en sendas; en el monte Valcorchero; en el yacimiento de Santo Tomé; han colaborado con la archivera municipal sacando a luz documentos del siglo XV como una carta de los Reyes Católicos y han realizado labores en la oficina municipal de Turismo y Torre Lucía", explicó la concejala.

Ahora, los alumnos están expectantes "pues tres de ellos ya han encontrado un trabajo y otro me ha dicho que tenía una entrevista", subrayó Grande.