La Concejalía de Empleo y Empresa, dirigida por Sonia Grande, a través de la agencia de desarrollo, ha recibido 18 solicitudes para las subvenciones locales previstas para el comercio en sus modalidades de consolidación y creación de empresas y las seguirán recibiendo hasta el 30 de septiembre, según anunció en nota de prensa el ayuntamiento de Plasencia.

Hasta el momento, las 18 solicitudes recibidas se refieren a mejoras de los equipamientos, pequeñas obras y publicidad. Desde la concejalía de Empresa y Empleo se recuerda que los conceptos subvencionables son principalmente "gastos administrativos de creación de empresa, publicidad, participación en ferias sectoriales y obras de reforma, entre otras".

La concejala de Empresa y Empelo, Sonia Grande, animó a las empresas a que soliciten estas subvenciones en la agencia de desarrollo de la casa de la cultura de 9.00 a 14.00 horas. Ahora se están estudiando las solicitudes de forma individualizada "para ayudar a los comerciantes a su correcta complementación y se espera que durante el mes de octubre exista una resolución provisional", explicó Grande. Se cuenta con un presupuesto de 55.000 euros.