La nueva campaña de productos turísticos para el municipio, con la financiación del proyecto europeo Netur, incluirá, a partir de esta primavera, varios paquetes con los reclamos de: Plasencia ciudad amurallada ; Plasencia entre dos parques: Monfragüe y Tajo Internacional ; y también se incluirá al municipio dentro del primer proyecto de turismo fluvial que se desarrolla en la provincia de Cáceres: el uso de un barco turístico, denominado Balcón del Tajo , por las aguas del Parque Natural del Tajo Internacional, que servirá para potenciar las visitas al parque que Extremadura comparte con Portugal y que se pondrá en marcha el 10 de marzo. Así lo anunció el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, después de la reunión que mantuvo ayer con miembros de la asociación de Alojamientos Turísticos (Altup), que agrupa a 14 establecimientos y que genera 150 puestos de trabajo con más de 600 camas para los turistas; lo que convierte a este sector "en un importante motor de la economía del municipio". Por otro lado, Martín solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que estudie la posibilidad de dotar al pantano de Gabriel y Galán de un barco turístico similar.

COMERCIALIZACION Francisco Martín aseguró que la comercialización de esos paquetes se hará "de forma conjunta, en colaboración con los negocios de Altup y empresas de servicios".

De esta forma, la comercialización se hará a través de 3 canales de comercialización": la empresa de promoción turística Factor Ocio, que --según el edil-- ha firmado un acuerdo "con más de 700 agencias de Viajes El Corte Inglés"; la agencia online Logitravel, que se encargará de atraer turistas extranjeros; y por último, a través de la central de reservas transfronteriza, con la que opera el ayuntamiento.

Otro de los puntos que destacó Martín fue el de la señalización. Por un lado, incluirán "2 o 3, depende del presupuesto, nuevos carteles de señalización de gran escala a las entradas de la ciudad"; que servirían para señalizar la comarca de la Vera y del Valle del Jerte, el parque de Monfragüe y el resto de comarcas de la zona. Por su parte, los empresarios asumirán el coste de la señalización de los hoteles.