Cuatro empresas pujan por hacerse cargo de la gestión integral del agua durante un periodo de quince años. Se han presentado al concurso Valoriza Gestión SA; la UTE formada por Urbaser SA y Exman, Explotación y Mantenimiento SL; la UTE Grupo Empresarial Magenta SA y Aqualia, Gestión Integral del Agua SA y la UTE Aquagest Promoción Técnica y Financiera de Abastecimiento de Agua SA, Mego Construcciones SA, CNES Araplasa SA y Corporación Empresarial Caja Extremadura SLU.

La edil de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, explicó ayer que todas las empresas se atienen al pliego de condiciones --que recoge la obligación de realizar obras por valor de 4,2 millones de euros para mejorar la estación depuradora y la de agua potable-- por lo que ahora los técnicos municipales tendrán que estudiar con detenimiento las ofertas.

La edil calcula que esta tarea llevará entre un mes y medio y dos meses, que será cuando podrá adjudicarse la gestión del agua para que puedan también comenzar las obras, que incluyen la renovación de redes.