El pasado lunes, terminó el plazo para presentar ofertas a la venta de solares municipales del Ayuntamiento de Plasencia. En total, el gobierno local ha puesto a la venta una quincena de solares y el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, explicó ayer que se han recibido ofertas para los ubicados en la plaza Obispo Amadeo, en la calle Juan Correas y en la urbanización de Ciudad Jardín.

En esta zona es donde más salían a la venta, una docena, por 55.415 euros más IVA y con 187 metros cuadrados edificables. Según Hernández, se han presentado ofertas para «varios de estos solares».

También se ha recibido una para el solar más grande, el de la plaza Obispo Amadeo, de 1.182 metros cuadrados y apto para un edificio de tres plantas con subsuelo para aparcamiento. Salió por 600.016,60 euros más IVA.

Y otras dos ofertas se han presentado para el solar de la calle Juan Correas, en Santa Elena, que salió por 53.979,22 euros más IVA.

No obstante, son datos provisionales, a expensas de ofertas que llegaran por correo o en el último momento. La próxima semana se abrirán en la mesa de contratación y se conocerán con exactitud. Aún así, el concejal se mostraba ayer «contento y satisfecho, pero con prudencia, hasta que el procedimiento concluya. Ha ido razonablemente bien, pese a los agoreros».