Hoy, a las 20.30 horas, comenzarán los actos que culminarán el domingo con la romería de la Virgen del Puerto, patrona de Plasencia. Lo harán con el pregón, en el auditorio del complejo Santa María, que pronunciará el presidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero. Además, actuará el Orfeón Ciudad de Plasencia.

Y mañana sábado, a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, a la que seguirán las misas con novenas a las cuatro, seis y 20.30 horas. A su vez, a las once de la noche, será la solemne vigilia, con hora santa y eucaristía. Saldrá un autobús a las 22.30 horas desde la puerta del Sol para quienes quieran acudir a esta última.

El domingo, habrá también eucaristías, a las ocho, nueve, diez, 11.30, 12.30 y 20.30 horas. La solemne será la de las 11.30, presidida por el obispo y concelebrada. Y a las seis, tendrán lugar la novena, la procesión por el entorno del santuario y las pujas para devolver a la Virgen a su lugar. La carretera se cortará al tráfico a las cinco, a las 17.30 para los autobuses urbanos.