Un presunto maltratador con dieciséis detenciones a sus espaldas por los mismos hechos fue cogido la noche del miércoles por la policía nacional bajo el puente de Trujillo, donde se refugió tras una persecución a pie que se inició en comisaría, de donde había escapado mientras su compañera sentimental ponía en conocimiento de la policía la última agresión.

La mujer desistió de presentar denuncia por miedo, según fuentes policiales, pero comisaría actuó de oficio al existir dos partes médicos porque tuvo que ser atendida en un centro de salud y en el hospital. Es un hombre de cuarenta años y procedencia italiana con domicilio en Madrid aunque también pasa temporadas con la mujer agredida en un piso situado en la avenida de España. Ayer pasó a disposición judicial y las mismas fuentes indicaron que el paso siguiente será decretar una medida de alejamiento.

Este hace el séptimo caso de malos tratos a mujeres denunciado este mes en Comisaría y el anterior ocurrió precisamente un día antes. Un placentino de 36 años fue detenido por undécima vez y fue decretada la orden de alejamiento.