La esperada piscina de San Miguel --o de la zona sur-- ha vuelto a quedarse fuera de los presupuestos municipales, en esta ocasión para los del 2008, pero ya ocurrió así el año pasado. En ese momento, Victoria Domínguez era concejala no adscrita y pidió al PSOE que incorporase una partida para su construcción. El equipo de gobierno le asigno entonces 30.000 euros y Domínguez le dio el visto bueno, aunque de la piscina no se volvió a hablar nada más.

Ayer, un año después, Domínguez, presidenta de la UPEx y socia del gobierno del PSOE, respaldó las cuentas previstas para el próximo año, a pesar de que no incluye la piscina de San Miguel, según hizo saber públicamente en la presentación de los presupuestos del 2008 junto al edil de Hacienda y portavoz del gobierno, Francisco Barbancho.

Domínguez informó de que "la piscina se encuentra dentro del programa electoral y se mantiene, por lo que a lo largo de la legislatura estará", aseguró.

Lo que sí ha sido incluido en el borrador es una partida para expropiar suelo para hacer la obra de la puerta del Sol donde será construido un aparcamiento subterráneo, valorado en 1.200.000 euros. También habrá 300.000 euros para la adecuación del polígono industrial; 200.000 para la segunda fase de la reforma de la avenida de la Vera, y otros 140.000 para actuaciones en el parque de La Isla, entre otras acciones dentro del capítulo de inversiones.

En total, Barbancho informó de que van a destinar más de seis millones a estas, lo que corresponde "casi al 18%, un porcentaje muy alto". Además, precisó que habrá más inversiones, es decir, las que se van a "arrastrar" de años anteriores y que no aparecen en el borrador: las reformas de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el río Jerte, la ejecución de la segunda y tercera fase del bulevar de Cañada Real, la instalación del pabellón multiusos en El Berrocal y el edificio de Servicios Sociales.

CIFRA HISTORICA Barbancho informó de que el presupuesto para del 2008 es de 36.178.327 euros, una cifra que calificó de "histórica" en cuanto a la cantidad, ya que "nunca antes el ayuntamiento había contado con este presupuesto", dijo. De hecho, supera en más de un millón de euros al del 2007.

El portavoz también destacó el desembolso en materia de acción social --más de cuatro millones-- y en cuanto a los ingresos, habló de que estos vendrán derivados de las tasas, los impuestos directos y las transferencias de otras instituciones. Todo lo expuesto se verá, para su aprobación, en el pleno del lunes.