El ayuntamiento volverá a poner a la venta este año los pabellones militares, pero no solo una parte, como hizo el año pasado y que no consiguió vender, sino todo el solar edificable. Además, el gobierno tiene previsto costear con fondos propios y del programa europeo Ecociudad la tercera y última fase del bulevar de Cañada Real.

En este sentido, el portavoz del gobierno dijo ayer estar "a punto de llegar a un acuerdo" con las Hermanitas de los Pobres para no tener que llegar a la expropiación.

Es la inversión más destacada de los presupuestos donde intervendrán fondos municipales, ya que el principal gasto en inversiones se lo llevarán las obras del Plan E, dotadas con 4,3 millones de euros y que han elevado el presupuesto hasta los 42 millones de euros, 3,2 millones más que el presupuesto del 2009, en el que no se incluyó el Plan E.

Francisco Barbancho calificó las cuentas de este año como "realistas, equilibradas, coherentes" y austeras porque el gobierno se ha congelado el sueldo; bajan los gastos corrientes de las concejalías; los de dietas, transportes y telefonía; compra de material y las subvenciones a los colectivos.

Suben por contra los gastos de Personal porque "intentamos mantener una política que favorezca el empleo" y los de electricidad y para financiar inversiones se pedirá un crédito de 1.413.000 euros.