El gobierno municipal llevará al pleno de mañana una modificación presupuestaria por valor de 362.458,50 euros, con partidas que se suplementan y otras que se dan de baja.

Entre las primeras, se encuentran la del plan de asfaltado de este año, la obra del campo de fútbol de los Pitufos y un parque en la calle Ernest Hemingway.

También sube la partida para prevención de incendios forestales (6.000 euros), mantenimiento de zonas verdes (15.000), un plan de igualdad (6.044) y Cruz Roja.

En el apartado de bajas están los 117.217,87 euros de la partida de imprevistos, situaciones transitorias y proyectos europeos, 84.000 euros destinados a la rehabilitación del ábside de San Roque, en la Puerta del Sol, que rehabilitará una empresa para abrir otro Burger King y 100.000 euros para la rehabilitación del archivo municipal, que ya tiene una parte rehabilitada.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, defendió ayer este proyecto, que cuenta con el visto bueno del plan de protección del recinto intramuros y la Junta. Según señaló, la inversión prevista es de más de un millón de euros y se crearán 30 puestos de trabajo. La idea es que esté abierto a finales del verano.