El presupuesto municipal de este año incluirá mejoras para el personal. Por un lado, recibirán el 75% de la paga extra que se les retuvo en el año 2012, lo que supondrá un total de 400.000 euros. Pero además, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, explicó ayer que las cuentas recogerán también la subida salarial del 1% aprobada para la plantilla.

Y pocos avances más dieron el edil y el alcalde de un presupuesto que está pendiente del auto del pago de las sentencias de las huertas y del pago de la expropiación de inmuebles junto al puente Trujillo. Además, Hernández recordó que la Junta tampoco ha aprobado su presupuesto para este año y "no nos ha trasladado aún sus compromisos con la ciudad y eso también influye".

Eso sí, ambos señalaron que lo que no se tocará en las cuentas de este año, además de los derechos del personal, serán el empleo, los servicios sociales y los servicios públicos. "Lo que intentamos es eliminar las partidas más políticas, como hicimos con la asignación a los grupos o el sueldo del alcalde", señaló Pizarro. Sobre la fecha en que irá a pleno para su aprobación, valoró que será o bien el 28 o 29 de este mes o dentro de los primeros diez días de febrero, porque el reglamento lo permite.