El presupuesto municipal del próximo año no podrá incluir los 5 millones de euros concedidos por Europa junto a la Diputación Provincial de Cáceres. No podrá hacerlo tampoco en años sucesivos porque, al ser la destinataria la diputación, solo esta puede incorporar el global de los fondos a sus presupuestos. Así lo manifestó ayer el PSOE local y lo confirmó también el ayuntamiento.

Por tanto, el presupuesto municipal del próximo año no verá incrementados por este motivo sus ingresos. Es más, tampoco está claro si se podrá ver alguna obra en el 2017 porque, según indicó ayer el portavoz del PSOE, David Núñez, el diputado de Fondos Europeos le ha manifestado que, al ser plurianuales, para el próximo año solo se prevé el gasto de 600.000 euros para el total de los municipios afectados, Plasencia y su entorno, que se destinarían a «la preparación de los proyectos», dijo.

El ayuntamiento matizó ayer que, la semana pasada, preguntado por los próximos presupuestos, el alcalde mostró su optimismo porque «sabemos que contamos con ese dinero, aunque no los podamos introducir de manera contable».

Sobre las próximas cuentas, Núñez dijo seguir a la espera del borrador del PP y pidió primar el empleo y ampliar la partida para la Semana Santa. Mientras, el PSOE reunirá con colectivos para recibir sus peticiones. H