No es cierto que no haya proyectos para Plasencia en los presupuestos de la Junta de Extremadura, subrayó ayer la secretaria local del PSOE, diputada regional y presidenta de la Asamblea, Blanca Martín. En respuesta a las críticas del alcalde por la escasa inversión para la ciudad en las cuentas regionales y la alusión que Fernando Pizarro hizo a la propia Martín, por ser placentina, esta señaló: «sí estoy trabajando para Plasencia, sí ha presentado enmiendas el PSOE regional y se han aprobado». La más novedosa es la inclusión de una partida para la redacción del proyecto de la segunda fase del desdoblamiento de la EX-370 y su conexión con la variante sur.

Precisamente, Martín resaltó que una enmienda del PP pedía también la inclusión de este proyecto, por lo que «no es cierto que no se hayan aprobado enmiendas del PP, había una igual que la del PSOE, pero lógicamente se ha aprobado la nuestra. Está aprobada, da igual quién la presente», dijo.

Independientemente del rifirrafe político, lo cierto es que la inclusión de esta enmienda supondrá un primer paso para la continuación del desdoblamiento. De momento, se han incluido 100.000 euros para la redacción del proyecto.

Además, y según la secretaria local, se ha aprobado otra enmienda socialista que amplía la partida para la redacción del proyecto de la adecuación de Martín Palomino, que pasa de tener 50.000 euros a 147.000, aunque este proyecto no es novedoso en las cuentas regionales porque ya se incluyó en presupuestos anteriores, con inversión plurianual, hasta sumar el tercio de la inversión, que aportará la Junta.

escuela hogar / Como tercera enmienda socialista aprobada en relación con Plasencia, Martín citó 96.000 euros para la residencia de la Escuela Hogar Placentina.

En respuesta a las críticas de Fernando Pizarro, dijo también que las enmiendas del PP regional no sumaban un valor de 13 millones de euros sino de 874.000. A esto respondió ayer de inmediado el ayuntamiento al señalar que esta cantidad es únicamente la reflejada para el 2018, pero «la diferencia entre sus enmiendas y las del PP es que las nuestras son para proyectos de continuidad, plurianuales» y los 13 millones era el montante total. Por eso, afirma que su enmienda del vial del desdoblamiento recogía el proyecto completo y, de Martín Palomino, indicaron que es «un proyecto y una inversión pactada, no es nada nuevo».