El ayuntamiento prevé recaudar un total de 1.760.055,40 euros con el impuesto de circulación de vehículos, que se pondrá al cobro el próximo lunes y durará hasta el 21 de mayo. Pasada esta fecha, quien no haya hecho efectivo el pago, deberá pagar un recargo que puede oscilar entre un 5% y un 20%, en función del tiempo que tarde en pagar.

El ayuntamiento aprobó el padrón de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica en la comisión de gobierno del 23 de febrero en función del total de 26.697 vehículos censados en la ciudad, 1.209 más que en las mismas fechas del año pasado. A los propietarios que tengan domiciliado el pago del impuesto se les pasará por sus cuentas sin mayor complicación, mientras que el resto recibirán un aviso de pago por correo ordinario por parte del Servicio Provincial de Recaudación.

26.697 vehículos Según indicaron ayer desde el servicio, el impuesto de rodaje se podrá pagar en cualquier entidad bancaria, a excepción de Banesto y BBVA, hasta el lunes 21 de mayo y, pasada esta fecha, el recargo podrá ir del 5% hasta un máximo del 20% en caso de que se tenga que notificar al propietario una providencia de apremio.

En el 2006, el servicio de recaudación amplió el periodo de cobro hasta el mes de julio, ya que muchos conductores se despistaron y no hicieron efectivo el pago dentro de plazo, debido a que tradicionalmente, en la ciudad la puesta al cobro venía siendo de mayo a julio. El año pasado cambió y así se mantendrá.

Según el censo de vehículos, están llamados a pagar el impuesto de rodaje los dueños de 19.006 turismos, 3.683 camiones y furgonetas; 2.800 motos y ciclomotores; 816 tractores y 358 remolques.