+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

programa ‘construye tu mundo’

La prevención de conductas adictivas y de riesgo llegará a 8 centros escolares

El curso pasado, recibieron charlas casi 1.700 estudiantes

 

Una charla, en el colegio Santísima Trinidad. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN PLASENCIA
04/11/2019

Construye tu mundo es un programa educativo de prevención de conductas de riesgo destinado a contribuir a desarrollar en niños y adolescentes una personalidad autónoma y crítica, fomentando los hábitos saludables en la prevención de conductas adictivas. Este curso, llegará a ocho centros educativos: los colegios Santísima Trinidad y Escuela Hogar y los institutos Gabriel y Galán, Valle del Jerte, Virgen del Puerto, Santa Bárbara, Parque de Monfragüe y Pérez Comendador.

Se trata de un programa de prevención de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Secretaría Técnica de Drogodependencias (STD) en colaboración con la Consejería de Educación, que coordina en la provincia de Cáceres Delicia Prieto.

Esta ha explicado que, además de desarrollar el programa en los centros, estos también le han solicitado que trabaje «el tema de las adicciones, con y sin sustancia, además de las sanciones por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes».

El curso pasado, la iniciativa llegó a un total de 1.688 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de siete centros educativos. El profesorado y los equipos de orientación, con el apoyo del personal técnico de la FAD y la secretaría de drogodependencias, son los encargados de desarrollar las actividades y «se intenta promover la participación de las familias porque la base de la educación está en casa».