+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFERENCIAS

Prevención del maltrato entre mayores y jóvenes

 

REDACCION
13/10/2013

La Concejalía de Igualdad, que gestiona la edil Mayte Díaz, ha organizado para este mes cursos y charlas destinados, principalmente, a prevenir la violencia de género.

Así, esta semana se celebrarán cursos en Las Claras sobre la prevención de los malos tratos en la tercera edad, dirigidos a trabajadores de residencias de mayores, a personal especialista en los cuidados de los mayores y a usuarios.

Además, a finales de mes, habrá charlas formativas en los IES Valle del Jerte y Virgen del Puerto para prevenir la violencia de género entre adolescentes. En noviembre se impartirán en los IES Santa Bárbara Monfragüe.

A esto se suma un curso destinado a profesores sobre educación no sexista y la universidad popular acoge un curso sobre Igualdad.

 
 
1 Comentario
01

Por Werty 11:16 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El maltrato a los mayores, en sus múltiples formas, es algo bastante más frecuente de lo que se cree. Están bien estas iniciativas...pero haría falta una estrategia mucho más eficaz y amplia para atajar estos problemas. Los niños y los mayores, apenas tienen voz...si es que la tienen. ¡Protejámosles!.