El grupo parlamentario del PREx CREx, a instancias de la agrupación local de Plasencia, llevará a la Comisión de Educación del próximo mes de octubre en la Asamblea de Extremadura la situación del centro universitario de la ciudad. Es la reacción del partido a las quejas de alumnos que han tenido que permanecer de pie en clase por falta de espacio, una necesidad que ya ha manifestado su director en varias ocasiones y de la que son conscientes el rector y la Consejería de Educación, que negocian una solución a tres bandas con el ayuntamiento.

Ayer, el PREx-CREx anunció que los diputados de su partido en la asamblea regional "denunciarán la falta de medios y el caos organizativo que están padeciendo los alumnos del centro desde el inicio del curso académico, incluyendo problemas logísticos y de organización".

A su vez, el grupo parlamentario "pedirá explicaciones a los responsables de la Consejería de Educación para que rindan cuentas de su gestión en el parlamento regional y reclamará que se adopten las medidas necesarias para solucionar lo más rápido posible esta problemática".

Se da la circunstancia de que espacio hay para ampliar el centro, pero está ocupado por estudios no universitarios.