El partido regionalista PREx-CREx, que representa en el ayuntamiento la edil Mónica García, ha anunciado que presentará tres alegaciones al Plan General Municipal en contra de la solución planteada por el gobierno municipal a la deuda por las huertas de La Isla.

Las alegaciones harán referencia al planteamiento de 6 torres y al resto de la ordenación planteada en las propias huertas; a la ordenación planteada en el aparcamiento de la estación de autobuses, con otras dos torres de pisos previstas, y a la ordenación planteada en el parque de La Coronación, con una torre que ocupará el solar del colegio Inés de Suárez y parte del parque, como ya ha criticado García.

PREx-CREx planteará que esos tres suelos se mantengan como equipamiento y propondrá suelos alternativos para pagar las sentencias, como el ferial, Capote, el PP-6 junto a Ciudad Jardín, y el Mundial 82, entre otros.

Pero además, el partido presentará otras dos alegaciones. Una, en relación a la situación del AVE y futuras estaciones de tren convencional de la ciudad, sobre todo, para pedir que se refleje su ubicación en el plan. Otra, sobre el vial que une la ronda Norte con la carretera del Valle. En este caso, pedirá que se mantenga circunvalando y cerrando la ciudad por el norte.