La XV edición del Festival Folk Internacional finalizó el pasado sábado después de tres intensas noches de conciertos en los que tocaron artistas procedentes de distintas partes de España y otros países de Europa, y sobre la que ayer hizo balance la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, quien afirmó: "Si el año pasado pusimos el listón muy alto, este año, al menos, lo hemos mantenido".

La concejala destacó que entre las claves del éxito del festival están la continuidad del certamen Amigos del folk o el impulso que han tenido las actividades paralelas. Además, resaltó la importancia de la gran participación, tanto de los organismos, como del público, así como la buena organización de la productora y, sobre todo, la proyección a nivel nacional e internacional que tiene el certamen.

Prieto no quiso indicar la cifra de personas que acudieron a los conciertos. "Es difícil saberlo porque muchos entran solo a ver uno determinado y se van. Sin embargo, el jueves hubo llenazo, el viernes hubo menos, pero el sábado, Torre Lucía volvía a estar abarrotado", indicó la concejala. Por último, Prieto señaló que la ocupación hotelera "ha sido del 100%. Los turistas son, sobre todo, de Valencia, Madrid y Andalucía, además de portugueses, franceses y británicos ".