La Primavera Literaria de Plasencia, que se desarrolla hasta el 29 de mayo, se inauguró el viernes con el concierto del cantautor Paco Ibáñez en el teatro Alkázar, que arrojó un lleno absoluto. Este evento vuelve a la ciudad por cuarto año consecutivo con un programa cargado: presentaciones, conciertos, conferencias, ferias y actividades para los más pequeños que pretende acercar el libro a los ciudadanos y fomentar el hábito lector.

Las conferencias se retomarán el próximo 14 de abril a las 20.00 horas en Las Claras. José Manuel Corbacho Palacios, presidente de la Asociación Regional de la Memoria Histórica de Extremadura y María Durán, hija de Julio Durán, primer alcalde socialista de la II República en Plasencia hablarán sobre La II República en la Memoria .

Otro de los platos fuertes de este festival literario llegará de la mano de la escritora Rosa Regás, que inaugurará, el próximo 4 de mayo, a las 19.00 horas en la plaza Mayor, la tradicional Feria del Libro. La escritora presentará y firmará ejemplares de su nuevo libro La hora de la verdad. Una mirada a la vejez .

La edil de Cultura, Flor Prieto, también ha fijado las fechas de la Feria del libro Antiguo, de Saldo y Ocasión, del 13 al 29 de mayo, "para hacer accesible la cultura a toda la gente".