Si usted se ve con fuerzas para bajar corriendo la carretera del Puerto hasta la portera verde que está frente al hospital y volver a subir a la ermita por el camino viejo está invitado a participar en el primer Cross Popular Camino del Puerto que han organizado el Club Escuela de Atletismo y el Grupo Placentino de Montaña. Son exactamente 4.190 metros. Pero habrá regalos y premios sorpresa a los participantes de mayor y menor edad así como al que exhiba la equipación más original. Como si va disfrazado.

En la invitación se insiste en que es popular porque "dícese de la actividad organizada para que tú también la realices". Aunque tanto Emilio Rodríguez como Jesús Hernández han pedido, eso sí, que "quien se anime esté un poco en forma". La organización espera a unas 150 personas.

Los tres ganadores-as en categoría absoluta se llevarán noventa, sesenta y treinta euros más trofeos y treinta los primeros de cadetes. Se celebrará el domingo 30 de mayo, pero las inscripciones pueden hacerse desde hoy mismo a un euro en el centro de información juvenil, Cris-Mar Sports o en el teléfono 927 41 19 87. El día del cross subirá a cinco euros.

El concejal de Deportes, Enrique Tornero, también presentó ayer el partido que el mismo día de la boda real enfrentará en el campo municipal a las viejas glorias del Atlético de Madrid y a las de la UPP. Sandalio Rodríguez, el presidente de la peña local, y Alejandro Rodríguez, de la UPP, animaron a participar. Valdrá ocho euros y la recaudación irá a parar a la cantera de 350 niños.