Aliño Callejero es un grupo placentino que nació hace cinco años con una intención, la de «hacer bailar a todo el público que se ponga por delante». Y no hacen ascos a ningún estilo porque su estilo es «un viaje» hacia todos, hacia la rumba, el rock, el ska, el reggae o el funk, entre otros.

En mayo del 2016, sacaron su primera maqueta, llamada De festival, que estaba compuesta por tres temas y recientemente han sacado su primer disco, Mentira o realidad, formado por once canciones y grabado en Plasencia.

Paco Peña a la guitarra española, John Gaffney a la guitarra eléctrica, Emilio Muñoz al bajo, Pedro Panadero con flauta travesera y trompeta y Jaime Hernández a la bateria son los componentes de este grupo, que ha recorrido ya festivales como el escenario AMEX, el Festivadillo, el Grimalrock... Recientemente tocaron en Plasencia dentro de las actividades de ArteFIO y formaban parte del cartel del próximo Festivalino de Pescueza, aplazado por el coronavirus, como la actuación para presentar su disco prevista para el pasado sábado en la sala Impacto placentina.

Además, han compartido escenario «con algunos de los artistas españoles más importantes de la música, como El Canijo de Jerez, Juanitó Makandé y O’Funk’illo».

A pesar de los aplazamientos actuales, tienen otros conciertos concertados, el 17 de abril en Torre de Don Miguel, en el festival Torrock y el 16 de mayo en Salamanca.

Mientras tanto, se les puede escuchar a través de su canal de YouTube, donde ya tienen disponibles cinco canciones de este nuevo disco: Mentira o realidad, Las palabras se las llevó el viento, La llama de la vela, Te siento y No quiero tecnologías.

Del mismo modo, se les puede seguir igualmente a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, donde irán informando de las nuevas fechas de conciertos y las novedades de la banda.