Por primera vez, los jóvenes han podido disfrutar de un Iberocio a la placentina. Las concejalías de Bienestar Social y Juventud y Deportes han contado con la colaboración de la de Sanidad y Consumo, el Espacio para la Creación Joven, la universidad popular y Cruz Roja para organizar dos días de talleres, exposiciones y música.

La feria se ha estrenado aprovechando las fiestas navideñas y los jóvenes han tenido jueves y viernes para participar en las actividades, la primera, un pasacalles por la plaza Mayor, donde también se ha desarrollado un taller de maquillaje.

Los que optaron por acudir al espacio joven de San Juan se encontraron con un mural gigante sobre la tolerancia y la integración, además de talleres de cuero, maquillaje, fabricación de cajones flamencos, cómic, pintura, malabares y medio ambiente. A estos se unieron los de grafiti y Linex en la universidad popular y también en el espacio joven, tuvo lugar la proyección de un audiovisual sobre el botellón y una exposición de fotografías sobre la inmigración; un programa de Cruz Roja; un imaginarium y un puesto de oenegés.

La música de El Rincón de Bataná puso el punto y final a esta primera feria de ocio que los jóvenes quieren que se repita.